Vitamina D y descanso, para hacer frente al dolor

La vitamina D es indispensable para el correcto funcionamiento y desarrollo del organismo y también muy efectiva para diferentes enfermedades relacionadas con el dolor.

La Vitamina D combinada con un buen descanso, contribuye a controlar el dolor causado por diferentes enfermedades como la artritis, los calambres menstruales, provocados y el dolor crónico de espalda.

Ya se había comprobado con anterioridad la relación existente entre los trastornos del sueño y el dolor, pero nunca antes se había estudiado el posible papel que jugaba la vitamina D en esta relación. Así los científicos llegaron a la conclusión de que una suplementación de vitamina D, sumada a una buena calidad del sueño, aumentaría la efectividad de los distintos tratamientos para el dolor en esas patologías.

Ello se debe a que la vitamina D afecta a la respuesta inflamatoria del cuerpo, y en consecuencia a la sensación de dolor que se percibe en las distintas enfermedades.

Por tanto, contar con unos buenos niveles de vitamina D contribuiría a mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que una suplementación de vitamina D siempre va a ser necesaria.