Alergias sin vacunas ni pastillas

El tiempo este año está siendo muy agresivo, por lo que es probable que ahora mismo se encuentre inmerso en los peores episodios de alergia.

Los estornudos, el picor, el goteo nasal y el enrojecimiento de ojos y cutáneo típicos de la alergia están ligados a una sustancia que libera el sistema inmunitario llamado histamina. Para calmar a esta molécula se suele recurrir a los antihistamínicos, pero estos fármacos no son tan eficaces como uno desearía, por no hablar de sus inevitables efectos adversos.

Haga una mezcla de fresno, cardo mariano, tomillo, amapola, junto con las gotas Alerg-Sin de Saüc Salut.

Poner a hervir agua y que hierva durante 3 minutos y poner una cucharada sopera (para 1 litro de agua que serán aproximadamente 3-4 tomas) de cada una de las hierbas descritas, hervir 3 minutos más y dejar reposar 15 minutos. Colar la mezcla y guardarla en un recipiente para la toma de todo el día.

Tomar un vaso de esta mezcla 3 veces al día añadiendo en cada toma 25 gotas de Alerg-Sin gotas.

De todas formas la alimentación juega un papel fundamental en la alergia y si puede siga estos consejos:

Consejo nº 1. Antes y durante el período en el que esté más sensible a la alergia es importante que suprima los alimentos relacionados con la producción de histamina. Así ocurre con los alimentos fermentados (chucrut), embutidos, atún, salmón, arenque, espinacas, tomate, chocolate, fresas, frutas exóticas, alcohol, té negro y café.

Consejo nº 2. También deberá suprimir los productos lácteos, al menos durante ese período.

Eliminar esos alimentos de su dieta le dará algo de tregua a su organismo.

Espero que sea de gran ayuda!

Alfred Castellet

Medicina Preventiva-Naturopática